junio 19, 2009

vOtemos por el Cañón del Sumidero!! =D

HellO!!!!!

Hoy es una peticion sobre todo para tod@s aquellos que somos orgullosamente mexicanos!! =D El Cañon del Sumidero que se encuentra en nuestro país, precisamente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encuentra en una votación para ser una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo!!!, de todos los hermosos lugares naturales que México posee solo este es el que compite, aquí dejo unas imágenes y su descripcion para aquellos que no lo conozcan, y pues también para los que si lo conocen...

"CAÑÓN DEL SUMIDERO"
Es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.

Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén".

La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas.

Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.

Este cañón es producto de una separación de capas terrestres producto de una falla geológicapleistoceno. Por sus dimensiones y vegetación tropical exuberante, este cañón es un importante atractivo turístico del estado de Chiapas.

Durante la conquista española de la región, la etnia Chiapa (o soctona, en su propio idioma) realizó un suicidio masivo al arrojarse desde la cumbre hacia el fondo del cañón para evitar quedar sometidos al conquistador -con ello creían, además, alcanzar la libertad en el inframundo. La importancia y simbolismo cultural de este cañón para los chiapanecos son tan grandes que su silueta es la base del escudo de armas del estado de Chiapas.

Su selva es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el Mono Araña Ateles geoffroyi, Oso Hormiguero Tamandua mexicana, el hocofaisán Crax rubra, cocodrilos entre otras especies neotropicales.

información sacada de Wikipedia He aquí la pagina para poder votar por este hermoso lugar!! =D www.sumideromaravilla.com

Aquí les daran todas las instrucciones para poder votar en la pagina oficial... recibes hasta un certificado de que ya votaste!! hehehe xD...
que se encuentren muy bien!! y votemos por el Cañon del Sumidero!!

ciaO!! =D

0 comentarios:

Publicar un comentario