noviembre 06, 2009

Los Secretos del Sex Appeal

Hola!!

wOw! mucho tiempo desaparecida!, sorry u.u ... pero para no dejar el blog en el vil olvido les he traido algo que me ha parecido muy interesante... ¿te gustaría saber que es lo que le atrae al sexo opuesto? pues les he traido el post indicado xD... espero les guste a mi me encanto y estoy de acuerdo en muchas cosas hehe xD... disfrútenlo! =D


LOS SECRETOS DEL SEX APPEAL:

¿Cuáles son las razones que hacen que una persona nos atraiga física y/o sexualmente?


* “No sé por qué, pero me gusta” es una frase que muchas veces se escucha decir cuando alguien pregunta: “pero… ¿qué le viste a fulano/a?”. Pareciera que no hay razón, ni argumento válido para explicar qué tiene esa determinada persona que nos ocupa el pensamiento día y noche, que provoca ese no-sé-qué en la panza.

Las no-razones parecen más difíciles de justificar en el caso de amores no correspondidos. En esos azares, sólo quedan las tristes preguntas retóricas, como por ejemplo: ¿por qué me gusto ese que ni me mira en vez de desear a aquel otro que muere por mí y no me hace sufrir?

Sin embargo, esta aparente arbitrariedad a la hora de elegir pareja puede que quede en el olvido. La atracción podría explicarse por medio de factores de índole inconsciente sobre los cuales, claro, no tenemos control. Sonidos, olores y secreciones serían algunos de los elementos que juegan un papel muy importante a la hora de la seducción.

Por ejemplo, que los hombres segregan una hormona llamada androstenona que repele a las mujeres que no están ovulando, mientras ellas hacen lo suyo con una secreción natural, para que los varones las vean sexy.

Sex appeal

No hay hipótesis totalmente confirmadas, pero sí son conocidas muchas características que hacen que una persona resulte atractiva física o sexualmente.

Para aquellos que no son considerados tan lindos (de acuerdo a los cánones vigentes) no todo está perdido. El olor y los sonidos resultan indispensables para alcanzar un grado mayor de sex appeal.

Según un estudio de la Universidad Charles de Praga, el olor de las mujeres puede hacerlas más o menos atractivas para los hombres de acuerdo al momento del mes en que se encuentran.

Además, una investigación de la Universidad británica de St. Andrews, indica que cuando las mujeres se encuentran en su período más fértil eligen hombres con tonos de voz graves, ya que son considerados como indicadores de buena salud y mayores posibilidades de éxito reproductivo.

En su fase menos fértil, por el contrario, los investigadores dijeron que las mujeres se inclinan por voces más agudas, una señal de hombres cariñosos y dispuestos a una relación de largo plazo.

Simetría y evolución

Por otro lado, hay otra cuestión que influye en los juegos de seducción. Y es que el cerebro no sólo prefiere las caras simétricas sino también los cuerpos, al menos esa es la conclusión de un estudio realizado por científicos británicos, publicada en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS).

Con Darwin a la cabeza, la razón se halla en que un cuerpo armónico indica que es más sano, lo que se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor “calidad genética” y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás.

En base a esta idea, se realizó un experimento. El equipo de psicología evolutiva de la Universidad Británica de Brunel (en Reino Unido) creó imágenes tridimensionales de los cuerpos de 40 hombres y 37 mujeres de 21 años, les eliminaron el color de piel y de cabello para evitar prejuicios y los midieron milimétricamente. Después, 87 jóvenes los calificaron. La conclusión fue clara: aquellos que tenían cuerpos simétricos también poseían mayor sex appeal.

Piernas largas, cintura pequeña y pechos y caderas grandes. Así son los rasgos físicos que los investigadores creen que se perciben como un mayor índice de fecundidad en las mujeres. En los hombres, piernas fuertes, torso grande y hombros anchos.

La justificación de estos resultados también parece encontrarse en la teoría de la evolución: “Los rasgos de fortaleza sugieren mayor capacidad de competitividad y más posibilidades de supervivencia que los de debilidad”, explicó Facundo Manes, director de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Nada de modas, todo biológico. Así que, si seguimos estos estudios, la simetría corporal está relacionada con la atracción sexual humana.

¿Es una cuestión de actitud?

Aunque hay otros científicos que se paran lejos de estas teorías. Un equipo de científicos y psicólogos británicos de las universidades de Aberdeen, Durham y Saint Andrews, consideran que no hay nada mejor que ir al grano.

Según estos científicos, el éxito a la hora de conquistar a un hombre o a una mujer radica más en la determinación que en la belleza.

"Investigaciones anteriores han enfatizado la importancia de ciertas características físicas como por ejemplo la simetría facial o el tono de voz. Sin embargo, este estudio demuestra que la capacidad de atracción de un ser humano no es tan sencilla como en un principio parecía. No depende de una piel sin defectos o de unos rasgos simétricos, sino que se trata de un proceso mucho más complejo", explicó Ben Jones, coautor del estudio, basado en encuestas a hombres y mujeres.

Los científicos hablaron con 230 hombres y mujeres para explorar qué papel desempeñaban distintos factores en la atracción sexual o emocional por el otro sexo. Las conclusiones arrojadas fueron que las facciones de la persona que quiere seducir son menos relevantes que su sonrisa, su capacidad para mirar a la otra persona a los ojos o sus arrestos para decirle con naturalidad que le gusta mucho.
Según Jones, nuestro cerebro combina datos sobre la belleza física de los demás con la atracción que parecen mostrar por nosotros: "Se trata de distribuir nuestros esfuerzos sociales de un modo inteligente".

información sacada de http://www.psicofxp.com/articulos/amor-pareja/840419-los-secretos-del-sex-appeal.html


¿que tal? =)

ciaO!

0 comentarios:

Publicar un comentario